sábado, 21 de enero de 2012

Argentina: 1ra. "B" Nacional AFA 1991/92 - Reválida

El Campeonato Nacional “B” de la temporada 1991/92 fue también reñidamente disputado entre varios equipos. En la segunda rueda, Lanús y Almirante Brown se destacaron del resto. Y sólo en las últimas fechas consiguió Lanús desprenderse de su obstinado rival y ganó el campeonato. El segundo ascenso se lo adjudicó San Martín de Tucumán, al adjudicarse el Torneo Dodecagonal.
Esta temporada se incorporaron Lanús y Chaco For Ever que descendieron de 1ra. División, Central Córdoba de Rosario –campeón de 1ra. “B”- y Nueva Chicago y San Martín de San Juan por los Zonales. En este certamen descendieron Central Córdoba de Santiago del Estero, Deportivo Maipú de Mendoza y San Martín de San Juan.
También debieron revalidar su participación en el torneo Racing de Córdoba y Atlético Rafaela, frente a los representantes de sus respectivas ligas.
En esta entrega, va el resumen de las Reválidas del Nacional “B” 1991/92, arrojó como resultado la permanencia en la categoría de Racing de Córdoba y Atlético de Rafaela.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a una formación de Racing de Córdoba en la temporada 1991/92. Parados: Azoge, Ceballos, Galetto, Bozzoletti, Sosa y Bernabé. Agachados: Gabriel Rodríguez, Sabir, Ozán, Berterame e Ibarra.

Participantes
9 de Julio (Rafaela – Santa Fe)
Atlético de Rafaela (Rafaela – Santa Fe)
General Paz Juniors (Córdoba – Córdoba)
Racing (Córdoba – Córdoba)

El Torneo
Nota: Se jugaba a dos partidos, pero si el primero era ganado por el equipo de la “B” Nacional (que además era local), no era necesario jugar el segundo. Si en cambio el equipo de la Liga gana el primer partido, deberá jugarse el segundo partido que si es ganado por el equipo de la “B” Nacional, obligaría a un tercer encuentro. De la misma forma si se empatan los dos primeros partidos, se jugaría un tercer encuentro. Si el tercer encuentro finaliza empatado, clasifica el equipo de la “B” Nacional.

Primer Partido
08/06/1992 en Rafaela: Atlético de Rafaela 1 (Horacio R. Pucheta), 9 de Julio de Rafaela 0
Nota: Atlético de Rafaela revalidó su plaza en la 1ra. “B” Nacional.
08/06/1992 en Córdoba: Racing de Córdoba 2 (Daniel E. Ibarra y Cristian A. Sabir), General Paz Juniors de Córdoba 1 (Walter R. Zdero)
Nota: Se jugó en el estadio “Córdoba”.
Nota: Racing de Córdoba revalidó su plaza en la 1ra. “B” Nacional.