viernes, 6 de diciembre de 2013

Argentina: Consejo Federal AFA - Torneo Argentino "A" 2005/06 - Promoción 2 con Argentino "B"



El Torneo Argentino “A” 2005/06 constó de 2 campeonatos (“Apertura 2005” y “Clausura 2006”) con un formato de 24 equipos, divididos en 2 zonas de 12 equipos.
Una vez que finalizaban las 11 fechas, los 8 mejores equipos de la tabla de grupo avanzaban a la siguiente ronda. En la segunda ronda, se enfrentaban los 8 mejores equipos, por cercanía geográfica, en series de ida y vuelta a eliminación directa, resultando finalmente un campeón.
Una vez finalizado el Apertura y el Clausura, se jugó la final del torneo, entre ambos campeones, donde el equipo que ganó obtuvo el ascenso directo. El perdedor disputó una promoción contra un equipo del Nacional B.
Los últimos de cada grupo descendieron al Torneo Argentino B, al igual que el perdedor de una serie entre los penúltimos. El ganador de esta serie y los perdedores de las series entre los 9nos. y 10mos. de cada zona, jugaron encuentros de Promoción contra equipos del Torneo Argentino “B”.
Este es el resumen de la Promoción 2 entre equipos del Torneo Argentino “A” y Torneo Argentino “B”, que fue ganada por Real Arroyo Seco de Arroyo Seco, que logró el ascenso.
Nota: La foto, que acompaña la entrega, pertenece a una imagen del encuentro entre Atlético Candelaria y Real Arroyo Seco el día del ascenso.
                                                                                          
Participantes
Atlético Candelaria (Candelaria – Misiones)
Real Arroyo Seco (Arroyo Seco – Santa Fe)

El Torneo
Nota: Se jugó doble partido (local y visitante), por eliminación, con un total de 1 etapa con ventaja deportiva para el equipo del Torneo Argentino “A”. El ganador jugó la temporada 2006/07 en el Argentino “A” y el perdedor en el Argentino “B”.

Partido de Ida
18/06/2006 en Arroyo Seco: Real Arroyo Seco de Arroyo Seco 4 (Leonardo Acosta (p), Daniel Rui, Carlos Solari y Darwin Barreto), Atlético Candelaria de Misiones 0

Partido de Vuelta
24/06/2006 en Posadas: Atlético Candelaria de Posadas 2 (Ariel Suligoy y César Lagoria), Real Arroyo Seco de Arroyo Seco 0
Nota: Se jugó en cancha de Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Ganador de la Promoción 2: REAL ARROYO SECO (Arroyo Seco – Santa Fe)

No hay comentarios: